Falta de agua: Arsa confirma que se trata de las conexiones domiciliarias congeladas
Las bajas temperaturas siguen generado problemas en las viviendas.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Jue 03 Julio 2025 13:38hs

Las bajas temperaturas siguen generado problemas en las viviendas.
Los vecinos de varios barrios de la ciudad han manifestado problemas con el suministro de agua desde la red. Desde la zona céntrica al Distrito Vecinal, Rincón Lindo o el Anai Mapu. La empresa Aguas Rionegrinas informó que se trata de situaciones puntuales producto de las bajas temperaturas.
Con temperaturas que descendieron hasta los – 10° bajo cero y de una prolongada duración, las consecuencias siguen haciéndose sentir en algunas viviendas. El de los caños congelados es uno de ellos. Pero no el único.
Luis Argüello, referente de ARSA en Cipolletti, explicó que los caños que abastecen a las viviendas no llegan a congelarse porque “están enterrados y van siempre llenos de agua”, que está en movimiento. El problema se encuentra desde el punto de la conexión al medido hacia el interior de la casa.
En algunos barrios, varios domicilios ubicados sobre la misma calle o manzana están padeciendo esta situación, por lo que los vecinos suponían que era un problema de Arsa. La empresa recomienda una revisión de la instalación y realizar una tarea de prevención, colocando material aislante sobre las cañerías.
Una versión que circuló por redes sociales es que había “un problema de los filtros rápidos” por lo que “sacaron de funcionamiento la planta de El 30”. Lo concreto es que esa toma de agua se encuentra sobre el canal de riego, que entre abril y agosto permanece vacío para realizar tareas de mantenimiento. No funciona durante la temporada invernal, y el faltante se suple desde otros puntos de la red.
En esta época del año, se compensa desde la planta de Fernández Oro, que tiene la toma sobre el río Negro. En primavera y verano, los mayores consumos se equilibra con el agua del canal.