Cipolletti: el fuego destruyó un galpón y causó daños a un auto
El siniestro se produjo en una propiedad de la calle Pacheco.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Lun 01 Septiembre 2025 19:01hs

Cipolletti: el fuego destruyó un galpón y causó daños a un auto
Un depósito de madera quedó totalmente destruido y un vehículo resultó con daños de chapa por un incendio que se desató este lunes al mediodía en una propiedad ubicada en la calle Pacheco al 200, en Cipolletti. No se produjeron personas lesionadas.
Dos dotaciones del Cuartel local de Bomberos Voluntarios debieron concurrir a la emergencia para extinguir las llamas que se habrían iniciado en un galpón de 3x3 con techo de chapa de zinc situado en la parte trasera del inmueble, el que resultó completamente quemado.
Pero además las altas temperaturas que se registraron afectaron también un auto Fiat Uno que se encontraba estacionado a pocos metros, que quedó con daños en la parte trasera derecha de la carrocería, informaron fuentes del Cuartel.
La actuación de los bomberos también impidió que la radiación alcanzara la vivienda que se encuentra en la parte media del terreno.
No se precisaron las causas del siniestro. Una versión indicó que fue accidental, por una quema de desechos que se descontroló.
El incidente generó tensión entre vecinos del sector y al principio desconcierto dado que intenso tránsito vehicular que se registra permanentemente en la calle Pacheco, que conduce a Neuquén.
Policías y personal de la Dirección de Protección Civil del municipio local colaboraron en el operativo.
Según datos del Observatorio de Barrios Populares (actualizados hasta 2023), Cipolletti cuenta con 51 asentamientos informales que reúnen a 8.041 viviendas, donde habitan alrededor de 8.850 familias. Se trata de una de las ciudades con mayor concentración de barrios populares de Río Negro, que junto con Balsa Las Perlas representan el 60% del total de la provincia.
De esa cifra se desprenden estadísticas clave para comprender la vulnerabilidad frente a los incendios:
- 68,63% de las familias están enganchadas de manera irregular a la red eléctrica.
- 96,08% cocina con garrafas, mientras que un 3,92% lo hace con leña o carbón.
- En calefacción, 68,63% depende de leña o carbón, un 19,61% de energía eléctrica y apenas un 9,80% de gas en garrafa.