Club Cipolletti: demandó a la Fundación Potenciar por 60,9 millones de pesos

La institución deportiva de Cipolletti alberga en su predio al IPA, el colegio de la fundación, fruto de un convenio resistido por parte de los socios del club albinegro.

Redacción

Master Río Negro

Publicado el:

Mar 24 Junio 2025 17:41hs

Club Cipolletti: demandó a la Fundación Potenciar por 60,9 millones de pesos

El motivo de la demanda judicial sería la ejecución de alquileres.

El Club Cipolletti tramita en la Justicia Civil una demanda contra la Fundación Potenciar (que tiene en el predio del club el colegio Instituto Potenciar Albinegro -IPA-) por un disputa contractual por el pago de alquileres.

La demanda es por 60,9 millones de pesos.

Pese al hermetismo con el que se maneja el tema, se pudo saber que las partes buscan que el conflicto se resuelva lo más rápido posible, para no afectar el funcionamiento del colegio.

En 2018 las autoridades del Club Cipolletti firmaron un convenio con la Fundación Potenciar, parte del Cluster CIAR, para habilitar un centro educativo en la sede que la institución deportiva tiene sobre calle Mengelle.

Se formó así la sociedad IPA (Instituto Potenciar Albinegro), un ambicioso proyecto educativo para brindar formación de primer grado hasta el egreso del nivel medio.

El documento que firmó el por entonces presidente Roberto Rapazzo Cesio y el secretario Tomas Mackenzi generó muchos más beneficios para la Fundación que para el Club.

De común acuerdo se fijó que todos los ingresos económicos por la cuota del colegio, que es uno de los más caros de Cipolletti, queden en poder de Potenciar, como así también todas las donaciones que ingresen a IPA.

El único beneficio para el Club, según señalaron sus detractores, es que todos los estudiantes debían ser socios de la institución deportiva.

En la sede principal de Cipolletti, ubicada sobre calle Mengelle, paulatinamente se fueron construyendo aulas, a medida que se iban incorporando los grados del nivel primario. Sin embargo, la capacidad del lote llegó a su límite.

Hoy entre los socios de la institución deportiva no son pocas las quejas por el poco lugar y tiempo que tienen para desarrollar actividades en el club, ya que se deben destinar las instalaciones a los alumnos del instituto educativo.

Más de Judiciales