Un niño de 4 años murió por los golpes recibidos y su padrastro admitió el crimen

El acusado está detenido y enfrenta cargos por homicidio agravado.

Redacción

Master Río Negro

Publicado el:

Lun 06 Octubre 2025 11:30hs

Un niño de 4 años murió por los golpes recibidos y su padrastro admitió el crimen

Un niño de 4 años murió por los golpes recibidos y su padrastro admitió el crimen

En una escalofriante revelación que ha conmocionado a la localidad bonaerense de Moreno, un niño de tan solo 4 años ha muerto asfixiado, con su padrastro como el principal acusado tras confesar el crimen. Este trágico evento ha generado una interrogante sobre el entorno familiar del menor y la intervención de las instituciones encargadas de la protección infantil en Argentina.

La triste serie de eventos salió a la luz cuando médicos del Hospital Mariano y Luciano de la Vega notificaron a las autoridades sobre el deceso de Sebastián Emanuel Yafrate. El estado del cuerpo presentaba evidencias claras de haber sufrido maltrato físico, lo que levantó una alerta inmediata en el equipo médico.

Agentes de la Comisaría Cuartel V tomaron el caso, lo que llevó a una rápida interrogación a la madre del pequeño, Florencia Yafrate, de 25 años. En medio de la conmoción, ella les relató que su hijo le había confesado en múltiples ocasiones ser víctima de los golpes de su padrastro, Cristian Deivy Torrico Mendoza. Sus palabras, sin embargo, no contrastaron con las pruebas concretas que emergían en la investigación en la vivienda donde vivían.

El fiscal Bornia, al mando de la UFI N°4 de Moreno–General Rodríguez, ordenó una minuciosa investigación con la colaboración de la Policía Científica y una autopsia para confirmar las causas exactas del fallecimiento del menor. Fue dentro de este proceso donde Torrico Mendoza, en un giro inesperado, admitió su responsabilidad en la asfixia del niño, lo que provocó su inmediata detención.

Actualmente el hombre de 30 años enfrenta la acusación de "homicidio agravado", mientras que Florencia Yafrate está bajo el escrutinio de la Justicia, con la posibilidad de ampliación de su declaración.

Los investigadores están trabajando para desentrañar la secuencia de abusos previos a la trágica muerte de Sebastián y determinar si hubo una falla en las alertas por parte de familiares o instituciones. Según informantes, el niño ya había sido visto con marcas de violencia días antes de que ocurriera este fatídico desenlace.

Más de Policiales y Judiciales