Intentó robar una camioneta, hirió a dos personas con una navaja y amenazó de muerte a los demás.

El sujeto se encontraba prófugo con una condena pendiente; además se lo está investigando por otros dos robos.

Redacción

Master Río Negro

Publicado el:

Mar 21 Octubre 2025 10:49hs

Intentó robar una camioneta, hirió a dos personas con una navaja y amenazó de muerte a los demás.

Intentó robar una camioneta, hirió a dos personas con una navaja y amenazó de muerte a los demás.

Un sujeto que se encontraba prófugo, con una condena pendiente, protagonizó un violento intento de robo en pleno centro de Neuquén. Hirió a dos personas con una navaja, amenazó de muerte a varios vecinos y terminó siendo reducido y retenido por otras personas hasta que la policía se lo llevó a la comisaría. Le formularon cargos y quedó detenido con prisión preventiva.

El hecho se produjo el sábado a la noche, aproximadamente a las 22.30, sobre la calle Diagonal Alvear.  En la audiencia de formulación de cargos, el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó los delitos de robo con arma en grado de tentativa, en concurso real con lesiones leves, todo en carácter de autor.

El sujeto, identificado por sus iniciales S.A.D, logró abrir una camioneta que estaba estacionada e intentó apoderarse de un cargador portátil y un bolso. En ese momento, fue sorprendido in fraganti por la dueña del vehículo y su hijo, a quienes el acusado intentó engañar, aduciendo que la camioneta era de su hermano.

Ante el reclamo de las víctimas para que abandonara el rodado y devolviera los objetos sustraídos, el imputado se negó e inició un forcejeo. S.A.D. extrajo un cuchillo tipo navaja y le provocó una lesión cortante en el brazo derecho a una de las víctimas. Una segunda persona que intervino alertada por los gritos de auxilio también fue agredida por el imputado y resultó lesionada.

Durante toda la secuencia, S.A.D amenazó de muerte a las personas presentes en el lugar y finalmente fue reducido por vecinos y gente que pasaba, quienes lograron sacarle el cuchillo.

El fiscal Luciano Vidal solicitó que S.A.D quede detenido en prisión preventiva para cautelar los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Vidal argumentó que el imputado posee antecedentes penales, fue condenado a un año y ocho meses de efectivo cumplimiento por delitos contra la propiedad y se fugó antes de iniciar cumplimiento de esa pena.

"Si recupera la libertad, existe una amplia posibilidad de que no se someta al proceso. Tiene facilidad para no ser encontrado”, afirmó Vidal, quien además indicó que “el acusado se encuentra actualmente investigado en otras dos causas por hechos contra la propiedad”.

El juez de garantías Cristian Piana, dio por formulados los cargos y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Respecto a la medida cautelar, el magistrado avaló el pedido del MPF y fijó la prisión preventiva del acusado por el mismo plazo de cuatro meses.

Más de Policiales y Judiciales