Condenaron al chofer que llevó al asesino del adolescente en el Villarino
Lautaro Villa transportó a Williams Ramírez para el ataque a la vivienda de la familia Jara. En la balacera, el joven de 15 años recibió un disparo en la cabeza y murió.
Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Jue 23 Octubre 2025 11:36hs
Condenaron al chofer que llevó al asesino del adolescente en el Villarino
Durante un juicio abreviado, Lautaro Villa reconoció haber llevado a Williams Ramírez hasta un domicilio del barrio Villarino, quien disparó a mansalva durante varios minutos y terminó asesinando al adolescente Nicolás Jara, que tenía 15 años. Aclaró que no se trataba de atacar al menor sino de intimidar a balazos a su hermano mayor, y logró un cambio de carátula que le reportó una condena menor. Finalmente, el tribunal colegiado le dio siete años de prisión por este hecho; que serán ocho años por la unificación con otra condena.
La trágica historia se produjo el 25 de noviembre de 2023. Esa madrugada, Ramírez y Jara se enfrentaron a golpes, aparentemente en una discusión “por el territorio”. Ramírez se retiró, pero prometió regresar. Al mediodía se encontró con Villa y le propuso acercarse al domicilio para intimidarlo a balazos. El “motoquero” aceptó y fueron hasta el Villarino. Allí, Ramírez sacó un arma de fuego de alto calibre y disparó al menos en 12 oportunidades. Uno de esos impactó en la cabeza de Nicolás, que murió antes de recibir atención médica.
Williams Ramírez permanece prófugo desde ese momento y la recompensa ofrecida por el ministerio público fiscal no fue suficiente para romper el código de silencio de su organización. Jara fue detenido luego de otro enfrentamiento. Y en el juicio abreviado, terminó reconocido su participación en el hecho aunque con una aclaración: no hubo un plan para matar al adolescente, sino para amenazar y herir a su hermano. Diferencia que le permitió reducir la condena.
Los Jueces Guillermo Baquero Lazcano, Guillermo Merlo y Marcelo Gómez decidieron homologar el acuerdo alcanzado entre la fiscalía, la defensa oficial y la querella (en representación de la mamá del menor), considerando que permitió “obtener información relevante” para el caso de Ramírez llegue a juicio. Los magistrados precisaron que sigue prófugo y que es sindicato como “autor de los disparos que terminaron con la vida del menor”.
Nico Jara tenía 15 años y estudiaba en el colegio secundario N° 120, del barrio Antártida Argentina. Su muerte produjo una gran conmoción en la comunidad educativa, ya que era un adolescente muy querido por sus compañeros.



