El Gobierno no aplicará el protocolo antipiquetes en la marcha de este miércoles
Las fuerzas federales se ubicarán detrás del vallado que pondrán en las inmediaciones del palacio legislativo y evitarán el contacto con los manifestantes.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mar 18 Marzo 2025 21:53hs

Tras de los incidentes ocurridos en la última movilización, el Gobierno decidió no aplicar el protocolo antipiquetes.
Tras los incidentes ocurridos el miércoles pasado en la marcha de los jubilados en el Congreso de la Nación, que enfrentó a manifestantes y la policía, para la nueva movilización de este miércoles el gobierno cambiará la estrategia de seguridad y no aplicará el protocolo antipiquetes.
Según trascendió desde fuentes cercanas al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, las fuerzas federales se ubicarán detrás del vallado que pondrán en las inmediaciones del Congreso y evitarán el contacto con los manifestantes. “Las calles van a estar cortadas. Se va a avanzar con un esquema de prevención”, expresan en Nación.
La Casa Rosada sostiene que reforzará los controles en los accesos ferroviarios y viales a la Ciudad de Buenos Aires con la participación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Encabezará el operativo el comando unificado que coordina Gendarmería, la Policía Federal, Prefectura y la Policía Aeroportuaria.
En el Gobierno comparan el operativo de este miércoles con el despliegue que aplican las fuerzas federales en las aperturas de sesiones ordinarias del Congreso. “Es como en el primero de marzo, se cierran los accesos con vallas y se aísla a los manifestantes”, agregan en el oficialismo.
Qué espera el Gobierno para este miércoles
Para esta nueva marcha, en el Gobierno no esperan barras bravas y buscan evitar una situación similar a la del periodista Pablo Grillo, que sufrió una fractura de cráneo por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno, que disparó la Policía Federal. Comparan el operativo de este miércoles con el despliegue que aplican las fuerzas federales en las aperturas de sesiones ordinarias del Congreso.
El Ejecutivo asegura que reprimirá a las personas que intenten derribar las vallas y manifiesta que utilizará camiones hidratantes para dispersar la movilización en caso de que se produzca un enfrentamiento.