Tragedia: un nene de un año y medio murió al caer del noveno piso por el hueco de un ascensor

Ocurrió en un edificio ubicado enel barrio porteño de Flores. Al momento del accidente, la víctima estaba con su familia.

Redacción

Master Río Negro

Publicado el:

Mié 19 Noviembre 2025 11:42hs

Tragedia: un nene de un año y medio murió al caer del noveno piso por el hueco de un ascensor

Tragedia: un nene de un año y medio murió al caer del noveno piso por el hueco de un ascensor

Un trágico accidente en el barrio de Flores ha conmocionado a la comunidad porteña. En circunstancias devastadoras, un nene de apenas un año y medio perdió la vida tras caer desde el noveno piso por el hueco del ascensor en un edificio ubicado en la avenida Avellaneda. El impacto de la noticia ha sido estremecedor no solo por la corta edad de la víctima, sino también por las escalofriantes circunstancias en las que ocurrió el accidente. La familia del pequeño, que en ese momento se encontraba en el lugar, está recibiendo asistencia psicológica para afrontar el difícil momento.

Los hechos tuvieron lugar en un edificio de diez plantas, alrededor del mediodía. El menor, identificado como un bebé de un año y cuatro meses, cayó desde el octavo piso hasta el subsuelo del edificio. Todo parecía estar en calma hasta que el intento de usar el ascensor, que funcionaba correctamente según las primeras pericias, se transformó en una tragedia. Una vez que se dio alerta del suceso, una unidad de emergencia de la colectividad judía, Jevra Hatzalah, fue la primera en llegar. Poco después arribó personal del SAME, Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Comisaría Vecinal 7 C.

La atención médica fue inmediata; los profesionales realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de trasladar al menor al Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, los traumatismos severos y el paro cardíaco sufrido por el niño resultaron letales. La noticia de su fallecimiento llenó de angustia y consternación no solo a los padres del pequeño, sino a toda una comunidad que cuestiona cómo pudo ocurrir tal incidente.

Desde la Justicia se inició una investigación exhaustiva para tratar de esclarecer cómo se produjo la caída. La Fiscalía Criminal y Correccional 12 se encuentra a cargo de la causa y ha dispuesta de la intervención de la Unidad Criminalística Móvil para llevar a cabo una serie de inspecciones y recogida de testimonios. En paralelo, el episodio devela nuevamente la preocupación por la seguridad de los dispositivos manuales de puertas en los ascensores, que si bien cumplían con el funcionamiento estándar, pudieron haber facilitado este fatal desenlace.

Los informes iniciales que circulan indican que la madre de la víctima, en lo que parecía ser una rutinaria salida al colegio, fue quien hizo el llamado al ascensor desde el noveno piso mientras preparaba a su hijo mayor. En cuestión de segundos, y por razones que aún están bajo investigación, el niño abrió la puerta y cayó por el hueco trágicamente. La comunidad se ve movilizada por este hecho que atraviesa emociones de impotencia, dolor, y una urgente necesidad de reflexionar sobre las medidas de seguridad en las edificaciones urbanas y la prevención de accidentes fatales.

Más de Actualidad