Niña cipoleña lucha por recuperar su sonrisa en el Garrahan y necesita la ayuda de todos

Jade tiene 8 años y lucha por su reconstrucción facial en el Garrahan.

Redacción

Master Río Negro

Publicado el:

Jue 17 Julio 2025 18:32hs

Niña cipoleña lucha por recuperar su sonrisa en el Garrahan y necesita la ayuda de todos

Su familia pide ayuda para continuar el tratamiento y volver a casa.

Hace seis años, la vida de Jade Ruiz cambió para siempre. En 2019, un accidente de tránsito en Paraguay marcó un antes y un después para ella y su familia. Desde entonces, esta pequeña guerrera de apenas 8 años comenzó un largo camino de médicos, estudios, esperas y esperanza. Hoy, desde una habitación del Hospital Garrahan en Buenos Aires, Jade afronta una nueva cirugía tras el rechazo de un injerto facial y necesita de la solidaridad de los cipoleños para poder continuar con su tratamiento.

Jade vive en Cipolletti junto a su mamá, Jessica. Hace dos años regresaron a la ciudad con la firme convicción de conseguir la atención médica necesaria para la reconstrucción facial que Jade necesita. Desde entonces, ambas libraron una batalla contra el tiempo, la burocracia y las dificultades económicas, soñando con un turno en uno de los hospitales pediátricos más importantes del país. Y lo lograron: después de mucha insistencia y esfuerzo, obtuvieron el turno que tanto anhelaban.

Hace apenas unos días, los médicos del Garrahan realizaron la primera cirugía: un injerto en el labio inferior. La intervención consistió en tomar tejido adiposo del ombligo de Jade para reconstruir parte de su rostro, pero lamentablemente, el cuerpo de la niña rechazó el injerto.

Jessica, que hasta hace un mes trabajaba en una residencia de adultos mayores, hoy se encuentra desempleada. La necesidad de permanecer junto a su hija en Buenos Aires, en medio de un tratamiento que no tiene plazos exactos, la obligó a dejar todo. "Nos costó un montón tener un turno para que se opere Jade, le tienen que hacer la reconstrucción de rostro y un injerto, no podíamos dejar pasar la oportunidad", expresó.

Con recursos limitados y sin un ingreso fijo, la prolongación de la estadía en Capital Federal se vuelve cada vez más difícil. A eso se suman los gastos de alimentación, traslado, elementos médicos para la recuperación y necesidades básicas. Por eso, Jessica decidió pedir ayuda a su comunidad, a la ciudad que las vio crecer y que tantas veces las acompañó.

Quienes deseen colaborar con Jade y su mamá pueden hacerlo a través del alias jessica.mp.123 o con el CBU 0000003100098887682992, a nombre de Jessica Paola Valdés. Cada aporte, por más pequeño que parezca, suma y hace posible que esta niña pueda completar su tratamiento y volver a Cipolletti con su rostro reconstruido y sus sueños intactos.

Más de Actualidad