Fin de semana largo con nieve en Bariloche
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó nevadas continuas hasta en la ciudad de lacustre, con temperaturas bajo cero y fuertes ráfagas de viento.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Vie 13 Junio 2025 09:13hs

Comenzaron los días de lluvia y nieve.
Las primeras nevadas comenzarán a caer este jueves sobre Bariloche y, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció que continuarán durante todo el fin de semana extra largo. De este modo, la ciudad cordillerana se prepara para recibir a cientos de turistas, muchos de ellos provenientes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, aunque sigue siendo un destino elegido por miles de argentinos de todas las latitudes, que ya planean aprovechar el descanso por los feriados del lunes 16 y viernes 20 de junio
El portal El Cordillerano, informó que hay entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad de lluvias y nevadas desde la mañana, con una temperatura máxima de 5 °C. Para el viernes 13, la mínima será de -3 °C y persistirá la nieve durante toda la jornada, alternada con lluvias por la tarde. El viento alcanzará ráfagas de hasta 50 km/h.
El sábado será uno de los días más fríos, con una máxima de apenas 2 °C y una mínima de -1 °C. La nieve se intensificará durante la noche, acompañada por ráfagas de viento de hasta 59 km/h. El domingo seguirá nevando, aunque con menor probabilidad (40 %), y se esperan ráfagas de hasta 69 km/h por la tarde y noche.
Desde General Roca, Cipolletti o Neuquén, el camino más directo para llegar a Bariloche es a través de la Ruta Nacional 22 hasta llegar a la Ruta 237, en dirección a Piedra del Águila. Desde allí se empalma con la Ruta 40, ya en zona cordillerana. El trayecto total es de unos 470 kilómetros, con un tiempo estimado de viaje de entre 5 y 6 horas en vehículo particular, dependiendo del estado de las rutas y el clima.
Recomendaciones para viajar
Consultar el estado de rutas en tiempo real a través de Vialidad Nacional (www.argentina.gob.ar/rutas).
Circular con cadenas y precaución en la zona de montaña.
Llevar abrigo adecuado y prever cambios en la visibilidad.