Desesperado pedido: una cama de terapia intensiva para su papá
"Lo están dejando que se muera en una camilla de la guardia”, denunció

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Jue 03 Julio 2025 20:43hs

Desesperado pedido: una cama de terapia intensiva para su papá
Desde ayer por la tarde, la vida de una familia de Cinco Saltos cambió drásticamente. El padre de Noe sufrió un accidente cerebrovascular y fue internado de urgencia. Lo trasladaron a Cipolletti para realizarle una tomografía, luego volvió y se estabilizó por algunas horas. Incluso le dieron el alta a las 5 de la mañana. Pero tres horas después, volvió a descompensarse.
“Le volvió a agarrar la parálisis de medio cuerpo. Desde ese momento nos dijeron que teníamos que buscar una cama en terapia intensiva, pero todavía no conseguimos nada”, contó Noe.
El hombre sigue internado, sin los cuidados que necesita para su situación crítica. “Siendo las 19 horas su estado empeora y los minutos pasan. Este tiempo es muy importante para las secuelas que le puedan quedar”, advirtió la hija.
La familia está haciendo todo lo posible por su cuenta. Lograron pagar de forma particular una resonancia, pero ya no pueden afrontar el costo de una internación privada en terapia. “Nos dicen lo mismo de siempre: que no hay camas. Pero sabemos que debería estar internado en Cipolletti. Lo están dejando que se muera en una camilla de la guardia”, denunció Noe con angustia.
Además, expresó que durante el día su papá sufrió varias recaídas. “Tiene problemas de movilidad, está perdiendo estabilidad en la cabeza. Necesitamos ayuda urgente, alguien que nos dé una mano para poder conseguir una cama de terapia intensiva” pidió.