Conexiones clandestinas: Una niña resultó herida y un caballo murió
El hecho de este sábado en General Roca encendió las alarmas por el peligro de las conexiones clandestinas y precarias.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Lun 28 Julio 2025 09:03hs

Conexiones clandestinas: Una niña resultó herida y un caballo murió
Una niña resultó herida y un caballo murió tras entrar en contacto con un alambrado que se había electrificado debido a una conexión precaria y sin protecciones este sábado, en un contexto además marcado por las condiciones climáticas adversas. Una vez más advirtieron por las conexiones clandestinas.
A causa de lo ocurrido operarios de la empresa edersa, que realizan guardias operativas, acudieron al lugar tras ser alertados sobre el hecho y se encontró con un escenario de “enorme riesgo eléctrico”. El problema se originó en una conexión directa al pilar, sin ningún tipo de dispositivo de seguridad, que terminó electrificando un alambrado perimetral en un domicilio particular del barrio Quinta 25 de General Roca.
“La situación era muy peligrosa. El pilar estaba con conexión directa, sin protecciones. Una verdadera locura”, expresó uno de los operarios que participó del operativo. El mismo trabajador confirmó que una niña se accidentó al tocar el alambrado, y que también murió un caballo por la misma causa.
Personal de EdERSA logró neutralizar el riesgo y trabajó en conjunto con efectivos de la comisaría 69 para asistir en la emergencia y registrar lo ocurrido. La distribuidora recordó que este tipo de conexiones clandestinas no solo son ilegales, sino que también representan un peligro inminente para la vida de las personas y los animales.
Desde la empresa señalaron que la situación refuerza la preocupación existente por la proliferación de instalaciones irregulares en distintos puntos de la provincia, y reiteraron que continúan trabajando en la regularización de los sectores más críticos.