Policías detenidos en Roca: usaban su uniforme y el arma para cometer asaltos en Cipolletti
Dos oficiales de la policía rionegrina fueron detenidos por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti de la propia policía de Río Negro.
Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mar 26 Agosto 2025 20:55hs
Foto: ANRoca
Dos oficiales de la Policía de Río Negro fueron detenidos este martes en Roca por la propia fuerza policial, acusados de cometer asaltos utilizando su uniforme y arma reglamentaria.
Lee también: URGENTE | Dos policías de Roca detenidos en un operativo vinculado a un robo en Cipolletti
La investigación, llevada a cabo por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, comenzó luego de un violento asalto ocurrido en marzo en la ciudad de Cipolletti.
En ese hecho, varias personas vestidas de policías entraron de manera violenta a una casa, amenazando de muerte a las víctimas, golpeándolas y robándoles dinero. Según la investigación, los detenidos usaron su ropa y armas para ingresar a la vivienda y simular un operativo.
Los allanamientos se realizaron en la ciudad de Roca, con cinco operativos en total, uno de ellos en los tribunales provinciales y otro en la comisaría 21 del norte de la ciudad. Fueron detenidos un oficial que trabajaba en la comisaría 21 y un suboficial que trabajaba en una comisión de investigación creada por el Ministerio Público Fiscal en una repartición del edificio de la Ciudad Judicial.
El delito que se investiga ocurrió el 20 de marzo en Cipolletti, cuando tres personas ingresaron a una vivienda en la calle Brentana y comenzaron a amenazar a las víctimas. Los asaltantes golpearon a dos abuelos y uno de los "policías" " tomó el arma y apuntó a la cabeza de un hombre mayor, exigiéndole dinero.
Consiguieron llevarse 3 millones de pesos, 20 mil dólares y joyas, y las víctimas resultaron gravemente heridas. Una de las víctimas, Juan Carlos Gorini, padeció un ACV y traumatismo en el cuello y cráneo, y continúa internado en estado reservado en el Policlínico Modelo de Cipolletti.
Los allanamientos de este martes fueron encabezados por el fiscal del caso, Santiago Márquez Gauna, y realizados por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, a cargo del oficial principal Emanuel Zapata.
La detención de los policías “corruptos” es un golpe importante contra la delincuencia y la corrupción dentro de la fuerza policial. Se estima que en las próximas horas se conozca la fecha de la formulación de cargos contra los detenidos ya que habría pruebas contundentes.
El delito por el que los detuvieron es robo agravado por el uso de arma en concurso real con el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.



