Manejaba alcoholizado y chocó con un patrullero
La prueba de alcotest que le realizaron al conductor del otro vehículo dio positivo.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Sáb 19 Julio 2025 16:10hs

El violento choque se produjo esta madrugada, a pocos metros de la primera rotonda de ingreso a Centenario. Foto: Centenario Digital
Un violento choque entre un vehículo particular y un patrullero terminó con tres efectivos internados: dos fueron llevados al Hospital de Centenario y una tercera, con una compleja fractura en el brazo, tuvo que ser trasladada al Hospital de Neuquén. La colisión se produjo esta madrugada, aproximadamente a las 3, a escasos metros de la primera rotonda de acceso a Centenario por ruta 7.
Los ocupantes del automóvil no sufrieron heridas de consideración, pero al practicársele el test de alcoholemia al conductor, se determinó que no estaba en condiciones de manejar. La medición arrojó que tenía 1,45 gr/l en sangre. En Centenario también rige la “tolerancia cero” para los conductores.
El móvil de la Comisaría Quinta, una camioneta Toyota Hilux doble cabina, se dirigía para atender una denuncia por robo cuando en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Paraguay fue impactado por un VW Polo Track blanco, conducido por un hombre de 45 años.
El patrullero había salido en búsqueda de dos sujetos que a bordo de una moto Skua de 150 cc habían intentado robar en un comercio del llamado “Caso Viejo” de la localidad. La denuncia decía que los habían visto pasar por la primera rotonda, por lo que hacia ese sector se dirigían los uniformados.
Pero dos cuadras antes se produjo la colisión. El patrullero terminó subido a la vereda y luego chocó contra una columna de cemento. El chofer resultó con golpes al igual que una efectivo y una cabo.
Dos de los policías fueron llevados en otro móvil al Hospital Natalio Burd, de Centenario. La cabo policial, con una fractura en un brazo, fue asistida en el lugar por una ambulancia y derivada al Hospital Castro Rendón.
Los ocupantes del auto no tuvieron lesiones, aunque al conductor el test de alcoholemia este dio 1,45 g/l. A media mañana se aguardaba la llegada de una grúa para proceder al secuestro del rodado.