Te gustaría ser voluntario de animales aunque sea por un día. Una Fundación cipoleña invita a vivir la experiencia

El objetivo es pasar el día con los perros de la Fundación, acomodando su espacio y brindándoles cariño.

Redacción

Master Río Negro

Publicado el:

Lun 27 Octubre 2025 18:37hs

Te gustaría ser voluntario de animales aunque sea por un día. Una Fundación cipoleña invita a vivir la experiencia

¿Te gustaría ser voluntario de animales aunque sea por un día? Una Fundación cipoleña invita a vivir la experiencia

Ser voluntario de animales es un trabajo de todos los días y a tiempo completo. En cualquier momento se necesitan personas para asistir perros abandonados, gatos heridos, animales perdidos o enfermos que necesitan un hogar transitorio, medicamentos, cirugías, cuidado y amor. 

Las personas que se ofrecen como voluntarias principalmente se encargan del trabajo de asistencia de los animales que están aguardando una familia. Los van a visitar a la Fundación, o donde estén, y los cuidan hasta que llega su adopción. Pero también suelen asistir en momentos de emergencias o rescates urgentes.

Si te interesa vivir la experiencia y probar aunque sea un día siendo voluntario, la Fundación Patagónica Para el Bienestar Animal (FUNPABIA) ubicada en Cipolletti, está organizando un día de voluntarios, para todos aquellos que quieran conocer cómo es el voluntariado por dentro.

La actividad será este próximo sábado 30 de octubre, a partir de las 16 hs, en el predio de la pista de manejo (La Falda, Cipolletti).

"Vamos a pasar una tarde haciendo cosas por ellos: colocando mediasombras, techos, pallets y todo lo que necesiten para que tengan un lugar más cómodo, fresco y seguro", explicaron desde la organización y agregaron "también vamos a jugar, compartir y disfrutar la tarde con ellos, porque se lo merecen más que nadie".

Aclararon que no hace falta ningún tipo de experiencia, solo amor por los animales y ganas de ayudar un rato. "Este día es para ellos, para mejorar su espacio y regalarles una tarde llena de cariño y alegría".

Para los voluntarios que se sumen solicitan llevar: pala, escoba, martillos/clavos, agua/sombrero y pinzas. En el lugar se encontrarán con los perros que tiene el refugio, la mayoría en adopción, desde cachorros hasta adultos viejitos. El objetivo es poder acompañarlos durante un día y aprovechar la oportunidad para conseguir hogar para ellos.

Más de Actualidad