Rescate en la Isla Jordán: salvaron a un adolescente que se ahogaba
Según testigos primero fue ayudado por un joven de la zona hasta que llegó la Brigada Rural y el personal policial con más recursos.
Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mar 21 Octubre 2025 09:44hs
Rescate en la Isla Jordán: salvaron a un adolescente que se ahogaba
Este lunes alrededor de las 19 se desplegó un amplio operativo en la zona ribereña de la Isla Jordán por un rescate a un adolescente que se estaba ahogando.
Personal de la Brigada Rural fue informada alrededor de esa hora a través del CRE (comando radio eléctrico), sobre una persona ahogándose en el río Negro. De inmediato acudieron el Sgto. Belio Julián, Cabo Briones Maximiliano y Sgto. Quiroga Denis, junto a personal de Protección Civil, a cargo de su directora Ayelén Quijada. También acompañaron personal de la Comisaría 4ta. Sgto. ayte. alvear y Cabo Reynoso Ismael.
Al llegar al lugar indicado observaron a un joven agarrándose de las ramas de un árbol del otro lado del río, en un islote, en una zona muy profunda. De inmediato el Sgto. Belio, Cabo Briones y Cabo Reynoso se arrojan a las aguas del río, ejerciendo maniobras para elevar el cuerpo y rostro del joven que estaba perdiendo las fuerzas tras más de veinte minutos en el agua, y a punto de sumergirse por completo.
Mientras tanto Protección Civil con cuerdas intentaban sostener al personal en las aguas, hasta que llegó prefectura naval y personal de bomberos que con su embarcación lograron cruzar al joven, quien fue derivado en ambulancia en código rojo, junto al personal que se había arrojado a salvarlo.
Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y todos los intervinientes, tanto el personal de seguridad como el joven ahogado, ya se encuentran estables.
Algunos testigos del lugar relataron que la primera persona en arrojarse a rescatar al adolescente fue un joven que estaba en la zona y que, al ver la situación, se metió al río para intentar ayudar. A pesar de que por la corriente y profundidad no lograba sacarlo hacia la orilla, se mantuvo con él acompañándolo y hablándole para mantenerlo concentrado.
De cara al comienzo de una nueva temporada de verano, nuevamente se solicita evitar bañarse en zonas prohibidas o donde no hay guardavidas, sobre todo si la persona no sabe nadar, ya que la corriente y profundidad del río es impredescible. Sobre todo se recuerda la prohibición de bañarse en canales de riego y se solicita llamar al 109 ante alguna emergencia.
Personal policial y de la Brigada Rural que intervino en el rescate.



